Un Paseo por las Montañas


La Casa de Cultura de Pravia acoge hasta finales de mes una exposición fotográfica en la que Daniel Álvarez recorre Asturias

NOELIA RODRÍGUEZ/PRAVIA


AUTOR. Daniel Álvarez posa junto algunas de sus obras expuestas en Pravia. / RAFA GONZÁLEZ


EXPOSICIÓN
Título: 'De la montaña al mar, pasando por Pravia'. Autor: Daniel Álvarez Díaz.Contenido: fotografías.Lugar: Casa de Cultura de Pravia.Exposición: desde el 14 de setiembre hasta el 28 de setiembre.Horario: de 19 a 20.30 horas.


Reza el dicho que 'más vale una imagen que mil palabras' y hay ocasiones en la que no le falta razón al refranero español. Una de ellas es cuando se trata de describir el paisaje, el asturiano en general, y el del municipio praviano, en particular. Los calificativos, la gama de colores, las comparaciones... se quedan cortas. Y es entonces cuando la posibilidad de echar mano de una cámara de fotos se convierte en la mejor de las opciones para transmitir todo lo que se tiene ante sí.Esa fue la opción elegida por Daniel Álvarez Díaz.

Su cámara, compañera de viaje, fue la encargada de inmortalizar toda una serie de imágenes que desde el pasado jueves cuelgan de las paredes del aula de exposiciones de la Casa de Cultura de Pravia.Las instantáneas han salido de su hábitat natural y ahora pueden ser disfrutadas por todos los visitantes, sin falta de tener que trasladarse hasta el lugar en el que fueron captadas. El título de la muestra 'De la montaña al mar, pasando por Pravia' ya deja ver cuáles son las imágenes con las que uno se puede encontrar al atravesar las puertas del edificio praviano.

Además, y para que los visitantes de la muestra puedan disfrutar de un recorrido fotográfico más detallado, el autor ha colocado debajo de cada instantánea una tarjeta en la que se localiza e identifican las vistas inmortalizadas. Cerca de medio centenar de fotografías son las que Daniel Álvarez ha sacado a la luz y en las que da a conocer algunos de los rincones visitados por él y su cámara en los últimos meses. Todos ellos cuentan con algo en común: el paisaje inmortalizado. Se trata de montañas o instantáneas en las que el mar es toda una referencia.Además, las imágenes expuestos cuentan con la singularidad de que, geográficamente, se encuentran cercanas al municipio de Pravia, lugar elegido por el autor para dar a conocer su obra y el único espacio que se identifica claramente en el título de la exposición fotográfica.

Todos aquellos que quieran viajar a otros parajes, teniendo como visor el objetivo de la cámara de Daniel Álvarez, pueden pasar a visitar la exposición hasta el próximo 28 de setiembre, en la sala de muestras de la Casa de Cultura. El horario de apertura es reducido, de siete a ocho y media de la tarde.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20060919/aviles/paseo-montanas_20060919.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy guapu dani

tienes que decirme como llegar al molino de luerces y al río de Tiendas.

Carlos "Sograndio"

Anónimo dijo...

eso

Anónimo dijo...

Muy bien, para que digan que madrid es feo... veo que le estás sacando la cara bonita! El viernes me llamó Luisón, pero no podía salir. Este fin de semana me voy a Alimentaria de Barcelona y regreso el siguiente, pero tengo intención de hacer una via ferrata por la zona, ya te contaré. Dale un abrazo a tu chica y no dejes de hacer fotos y sobre todo...enviarlas! Por cierto, esta mañana anunciaban nieve a baja cota, haber si cae algo...Montis

carlosdepazramos dijo...

Un blog muy bonito Dani.
Alguna de tus fotos son realmente muy buenas. Espero que sigas con esta afición. Un saludo montañero.
Serbal.

Anónimo dijo...

bueno remi parkin showww
te firmo aqui abajo porque como te dije ayer son unas fotos acojonantes,remi y kuka vaya pedazo artista que tienen y cuando vengas pegame un toque y ya sabes que te toca pagar el cafe,bueno a cuidarse y da recuerdos a tu acompañante.
un saludo desde pravia de
conguito

Anónimo dijo...

como siempre impresionante ahora solo te falta un buen ayudante como yo jajajja no hombre yo te transportaria los trastos por esas cumbres ahora solo te falta ir a jerico saludos artistas de tu picoleto preferido.

Anónimo dijo...

Como diría Jesulin se resume en dos palablas: IM-PRESIONANTE
Para una aficionada a la pintura en tus fotos tengo la mar de cuadros para pintar. Muchas gracias por dejarnos ver tus obras de arte.
No dejes la montaña y sigue enseñandonos a todos.
Beani

göğüs büyütücü dijo...

congratulations very nice photo

Anónimo dijo...

lush pic love it hun...........

rsansister dijo...

He llegado a tu blog de casualidad.
Impresionante la recopilación de fotos que he visto. Algunos paisajes los conozco.

Saludos desde Gijon

Charo

kayaksurfsoto dijo...

Excelente trabajo Dani.

Marruecos 2009 el reencuentro es impresionante, te ha quedado genial, la música muy buena, hasta te cantan una canción. ¿para cuando tu segunda exposición en Pravia?

Desde Oviedo un fuerte abrazo para ti y Sonia.